Mi objetivo es ayudar a las personas a tener procesos sanos para mejorar su calidad de vida, cuando están enfrentando una situación adversa.

 

Aprender a vivir y crecer a partir del propio dolor

Te acompaño en el proceso de duelo, te enseño como afrontarlo, como acompañarlo y como fortalecer y activar estrategias de afrontamiento positivas desde los enfoques de Resiliencia y Crecimiento Postraumático para que esta experiencia se convierta en una oportunidad de crecimiento, se puede aplicar tanto para dolientes como para acompañantes.

Además de las reflexiones y pensamientos que aclararán el proceso del duelo, se realizan ejercicios que ayudarán a integrar la realidad de las pérdidas en la propia vida.


Quien soy yo

Carolina Sánchez Díaz

Soy de Bogotá, graduada de la facultad de Antropología de la Universidad Javeriana, enfocada en la comprensión cultural de la Salud y Enfermedad.

Realice estudios bíblicos en la Unidad Educativa de Casa Sobre la Roca, y he profundiza mis conocimientos con talleres y diplomados sobre Manejo del Duelo, Resiliencia, Crecimiento Postraumático, entre otros, en la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana.

Actualmente me desempeño como Consejera Espiritual para IPS Clínicos, Innovar Salud IPS e IPS Forja, atendiendo pacientes del programa de cuidados paliativos.

Adicionalmente trabajo como Consejera Particular con personas que están enfrentando una situación adversa en sus vidas, a través de citas personalizadas o talleres grupales.

Trabaje por muchos años como voluntaria en la unidad de consejería de la iglesia Casa Sobre la Roca.

Lo que busco a través de la consejería y las herramientas espirituales, es promover en el paciente, familia y/o cuidadores desorientados, sobrecargados, confundidos y/o en crisis, crear procesos activos de aprendizaje de autoayuda, y generar la capacidad de autodirección, competencia operativa y desarrollo de potencialidades.